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TRÁMITES Y SERVICIOS
Conoce los trámites y servicios que te ofrece el H. Ayuntamiento Municipal de Olinalá
CONSTANCIA DE RADICACIÓN
  • Credencial de elector o CURP
CONSTANCIA DE POBREZA
  • Credencial de elector o acta de nacimiento
CONSTANCIA DE IDENTIDAD
  • Acta de nacimiento
  • Fotografía tamaño infantil B/N o a color
CONSTANCIA DE IDENTIDAD PARA LAS PERSONAS QUE RADICAN EN EL EXTRANJERO
  • Acta de nacimiento actualizada
  • 2 testigos con credencial oficial
  • fotografía tamaño pasaporte
  • Domicilio actual de residencia
CONSTANCIA DE ORIGEN
  • Acta de nacimiento actualizada
CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA
  • Credencial de elector
  • Constancia de referencia por parte de la autoridad competente, dependiendo el lugar de radicación
CONSTANCIA DE INGRESOS ECONÓMICOS
  • Identificación oficial
  • Constancia laboral (si actualmente trabaja) o carta de recomendación
CONSTANCIA DE ALTA, BAJAS Y DE AUSENCIA (PROSPERA)
  • F1 (FORMATO)
CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA
  • Credencial de elector del tutor
  • Acta de nacimiento del niño(a)
CONSTANCIA DE NO ADEUDO (servicio social)
  • Carta de terminación
  • Matricula
CONSTANCIA DE NO ENCUADRAMIENTO
  • Acta de Nacimiento o identificación oficial
CONSTANCIA DE CODEPENDENCIA FAMILIAR
  • credencial de elector o acta de nacimiento
CONSTANCIA DE MINORÍA DE EDAD
  • Acta de nacimiento del interesado
  • Identificación oficial del padre o tutor
CONSTANCIA DE SUPERVIVENCIA
  • Credencial de elector
CONSTANCIA DE LA MISMA PERSONA
  • Credencial de elector
  • Acta de nacimiento
CONSTANCIA DE ACLARACIÓN
  • Credencial de elector
CONSTANCIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  • Identificación oficial del interesado
CONSTANCIA DE ORIGEN NÁHUATL
  • Acta de nacimiento y/o INE
CONSTANCIA DE DEFUNCIÓN
  • Credencial de elector de la persona que realiza el tramite
  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento del difunto
  • CURP
CONSTANCIA DE REFERENCIA LABORAL
  • Identificación oficial
  • Datos laborales anteriores
SOLICITUD DE TRÁMITE PARA EL TRASLADO CADAVÉRICO ANTE LA SECRETARÍA DE MIGRANTES Y ASUNTOS INTERNACIONALES
  • Identificación oficial de quien realiza el tramite
  • Acta de Nacimiento del fallecido
  • CURP del fallecido
  • foto del fallecido
  • Carta de autorización
  • Carta de Comparecencia
CERTIFICACIÓN DE FIRMAS
  • Comparecencia de los interesados
  • 2 testigos con identificación oficial
CERTIFICACIÓN DE COPIAS
  • Presentar documento original y copia para la certificación
PATENTE DE FIERRO QUEMADOR
  • Credencial de ganadero o credencial de elector
  • Número del libro y página del registro de su fierro quemador
  • Presentar el fierro quemador
TRAMITE DE PRE-CARTILLA
  • Acta de nacimiento certificada y actualizada
  • CURP al 200%
  • Certificado o constancia de estudios
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
  • 4 fotografías tamaño cartilla 35x45mm, de frente, a color o b/n, Con fondo blanco sin retoque, las facciones deberán distinguirse con Claridad (sin gorra, no barba, no aretes o algún otro objeto colocado en el rostro)
ATENCIÓN EN CONFLICTOS SOCIALES Y POLÍTICOS
  • Servicio que se da con la finalidad de que toda problemática se disipe de manera positiva sin llegar a tener un efecto dañino hacia los ciudadanos y la sociedad
ELABORACIÓN Y CREDENCIALIZACIÓN PARA COMISARIOS
  • Identificación Oficial
  • Presencia del interesado
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA AL H. AYUNTAMIENTO DE OLINALÁ GUERRERO
  • Llenar la solicitud en línea y enviarla directamente en la página web oficial del Ayuntamiento.
  • Llenar y entregar la solicitud personalmente o a través de algún otro medio (correo electrónico, correo postal o mensajería) a la unidad de transparencia ubicada en las instalaciones del H. Ayuntamiento,(utransparencia@olinala.gob.mx).
CREDENCIAL DE INAPAM
  • TENER 60 AÑOS CUMPLIDOS
  • COPIA DE CREDENCIAL AL 200%
  • COPIA DE CURP AL 200%
  • 2 FOTOGRAFIAS T/INFANTIL
CLUBES DE ADULTOS MAYORES
  • TENER 60 AÑOS CUMPLIDOS
  • INSCRIBIRSE AL CLUB PRESENTANDO COPIA DE CREDENCIAL Y CURP AL 200%
UNIDAD BASICA DE REHABILITACIÓN
  • PRESENTAR HOJA DE REFERENCIA Y/O INSTRUCCIONES MEDICAS ESPECIFICAS DEL TRATAMIENTO POR UN MEDICO ESPECIALISTA
  • PRESENTAR COPIA DE CREDENCIAL DEL INE Y CURP DEL PACIENTE AL 200%
  • SI ES MENOR DE EDAD LO ANTERIOR MAS LACURP DEL MENOR
  • LOS PACIENTES DEBERAN SER ACOMPAÑADOS POR LA PERSONA QUE LE AYUDARA A SU REHABILITACION
  • PAGAR LA CUOTA DE RECUPERACION SEGUN SEA EL CASO
APARATOS FUNCIONALES
  • SOLICITUD
  • COPIA DE IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • COPIA DE CURP AMPLIADA AL 200%
  • COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO
  • COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CERTIFICADO MEDICO
  • FOTOGRAFIA DE CUERPO COMPLETO
COMEDORES COMUNITARIOS
  • COPIA DE CREDENCIAL DEL INE Y CURP AL 200%
  • PAGO DE CUOTA DE RECUPERACION
ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES
  • COPIA DE CREDENCIAL DEL INE Y CURP AL 200 %
  • ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
  • CONSTANCIA DE POBREZA
  • CONSTANCIA DE RADICACION
DISTRIBUCION MENSUAL DE DESAYUNOS ESCOLARES
  • FIRMA Y SELLO DEL RECIBO DE ENTREGA DE DESAYUNOS ESCOLARES POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA BENEFICIADA
APOYO A LAS ESCUELAS CON LA COMPROBACION DE DESAYUNOS ESCOLARES
  • ESTUDIO SOCIECONOMICO DE CADA UNO DE LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS
  • CURP DE CADA NIÑO AL 200%
APOYO EN EL PAGO DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESTATALES (PROSPERA, PENSION PARA ADULTOS MAYORES, PENSION GUERRERO, MADRES SOLTERAS Y DISCAPACITADOS)
  • ESTAR DENTRO DEL PADRON DE BENEFICIARIOS
SEGURO DE JEFAS DE FAMILIA
  • COPIA DE CREDENCIAL DEL INE Y CURP AL 200 % DE LA JEFA DE FAMILIA
  • COPIA DE CURP DE LOS HIJOS
  • CURP DE RESPONSABLE EN CASO DE FALLECIMIENTO
SOLICITAR Y COORDINAR CAMPAÑAS DE SALUD ANTE EL DIF ESTATAL
  • COPIA DE CREDENCIAL DEL INE Y CURP AL 200%
  • PAGO DE CUOTA DE RECUPERACION EN SU CASO
PROYECCTOS PRODUCTIVOS (MEZCLA DE RECURSOS)
  • SER UNA FAMILIA VULNERABLE
  • PRESENTAR COPIA DE CREDENCIAL DEL INE Y CURP AL 200%
  • APORTAR EL 20% DEL PROYECTO
CURSOS DE VERANO
  • INSCRIPCION A LAS CLASES
  • TENER ENTRE 6 Y 12 AÑOS
  • PRESENTAR COPIA DE CREDENCIAL Y CURP DE PADRE Y/O TUTOR AL 200 %
  • CURP DEL NIÑO
CLASES DE AEROBICS
  • INSCRIBIRSE AL CURSO
  • COPIA DE CREDENCIAL DEL INE AL 200%
  • COPIA DE CURP AL 200%
  • EN CASO DE SER MENOR DE EDAD CURP DEL NIÑO(A)
CLASES DE ZUMBA
  • INSCRIBIRSE A LAS CLASES
  • COPIA DE CREDENCIAL DEL INE AL 200%
  • COPIA DE CURP AL 200%
  • EN CASO DE SER MENOR DE EDAD CURP DEL NIÑO(A)
EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR
  • Copia de la credencial del INE (credencial de elector)
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de la CURP
  • Copia del comprobante de domicilio reciente (luz, agua o teléfono)
  • Conocer su tipo de sangre
  • Examen de manejo
  • Examen de la vista
PERMISOS PARA CIRCULAR SIN PLACAS
  • Copia de la tarjeta de circulación
  • Copia de la Credencial del INE (credencial de elector)
PERMISOS PARA CIRCULAR FUERA DE SU RUTA
  • Copia de la tarjeta de circulación
  • Copia de la Credencial del INE (credencial de elector)
PERMISOS PARA LOS VEHÍCULOS DE CARGA
  • Copia de la tarjeta de circulación
  • Copia de la Credencial del INE (credencial de elector)
ATENCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA (En todos los casos)
  • Acudir personalmente al área de Seguridad Pública, para exponer su inquietud o problemática y darle la atención y seguimiento según sea el caso.
MULTAS E INFRACCIONES
  • Al ser objeto de una multa o infracción deberá acudir a esta área administrativa, en donde se le brindara la información pertinente según sea el caso para dar seguimiento a su trámite.
  • Presentar Copia de la credencial del INE (credencial de elector)
  • Comprobante de pago
REGISTRO DE TOMAS DE AGUA
  • Copia de la credencial INE
  • Copia de la escritura del predio
  • Comprobante de pago
DESCARGAS DOMICILIARIAS (DRENAJE)
  • Copia de la credencial INE
  • Copia de la escritura del predio
  • Comprobante de pago
SERVICIO DE PIPAS DE AGUA
  • Comprobante de pago
CAMBIO DE PROPIETARIO
  • Copia de la credencial INE
  • Motivo del cambio
REGISTRO DE NACIMIENTO
  • Llenar solicitud de registro de nacimiento, se le proporciona en esta área
  • Presentación del registrado
  • Certificado médico de nacimiento o constancia de alumbramiento
  • Acta de nacimiento de los padres
  • Identificación Oficial
  • En el caso de padres menores de edad, presentar una constancia de identidad con fotografía
  • Cuando se presente un solo progenitor, se deberá mostrar el acta de matrimonio para acreditar la filiación; de no ser así, solo se asentarán los datos del Progenitor que comparezca
  • Realizar pago correspondiente
  • Presentar Comprobante de pago
  • Nota: en el caso de los nacidos menores de un año, no se le solicitara ningún pago; posterior al año tendrán que realizar su pago correspondiente.
REGISTRO DE MATRIMONIO
  • Llenar solicitud de matrimonio, se le proporciona en esta área
  • Acta de nacimiento de los contrayentes
  • Identificación oficial de los contrayentes mayores de edad
  • CURP de los contrayentes
  • Comprobante de domicilio de los contrayentes
  • Certificado médico prenupcial
  • Cuando uno de los contrayentes sea de nacionalidad extranjera, deberá presentar el permiso del Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación.
  • Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes con identificación oficial
  • Dependiendo el caso, copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio anterior, de divorcio o del acta de defunción
  • Realizar pago correspondiente
  • Presentar Comprobante de pago
REGISTRO DE DEFUNCIÓN
  • Certificado médico de defunción
  • Declarante y dos testigos mayores de edad con identificación oficial
  • Acta de nacimiento del finado
  • Identificación oficial del finado
  • CURP del finado
  • Comprobante de domicilio del finado
  • En caso de muerte violenta, deberá presentar copia certificada de la averiguación Previa
REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS
  • Comparecencia del reconocido, reconocedor y de la(as) persona(as) que da(n) su Consentimiento
  • Acta de nacimiento del reconocido
  • Acta de nacimiento del reconocedor
  • Identificación Oficial de los interesados
  • Comprobante de domicilio de los interesados
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial
REGISTRO DE ADOPCIÓN
  • Presentación de la sentencia judicial ejecutoria
  • Acta de nacimiento del adoptado en caso de haber sido registrado
  • Acta de nacimiento del o los adoptantes
  • Comparecencia con identificación oficial ante el Registro Civil del o los adoptantes y del adoptado
  • Comprobante de domicilio de los adoptantes
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial
  • Comprobante de pago
REGISTRO DE DIVORCIO (DIVORCIO JUDICIAL)
  • Presentar copia certificada de la sentencia definitiva ejecutoriada
  • Oficio dirigido al Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil y al Oficial del Registro Civil municipal, para realizar la anotación marginal
  • COmprobante de pago
REGISTRO DE DIVORCIO (DIVORCIO ADMINISTRATIVO)
  • Solicitud por escrito de los interesados
  • Acta de nacimiento de los interesados
  • Acta de matrimonio
  • No tener Hijos
  • Identificación oficial de los interesados
  • Certificado médico de no gravidez del cónyuge
  • Comprobante de domicilio
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial
  • Si el matrimonio se contrajo bajo el régimen de sociedad conyugal y durante el matrimonio se adquirieron bienes, derechos, cargas y obligaciones, se debe presentar convenio de liquidación de la sociedad conyugal, efectuado ante autoridad judicial competente o notario público. En caso de que los solicitantes no hayan obtenido bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de liquidación, lo manifestaran bajo protesta de decir verdad, por lo que bastara con su manifestación firmada y ratificada ante el juez
  • Comprobante de pago
REGISTRO PARA INSCRIPCIÓN DE: NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN (EXTRANJEROS)
  • Apostilla
  • Acta de nacimiento extrajera
  • Transcripción al español de los documentos extranjeros, los cuales deberán de Realizarse por un perito autorizado por el Tribunal Superior de la Justicia del Estado
  • Acta de nacimiento de los padres
  • Identificación oficial de los padres
  • Comprobante de domicilio
  • Realizar pago correspondiente
  • Presentar Comprobante de pago
MODULO CURP
  • ALTAS: hoja amarilla o acta de nacimiento
  • BAJAS: Acta de nacimiento y curp anterior
  • IMPRESIÓN: CURP anterior
  • CORRECCIONES: Acta de nacimiento, Identificación oficial, Seguro Popular, Talón de Pago
MODULO SIDEA: IMPRESIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO, VECINOS DEL MUNICIPIO, OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA Y NACIDOS EN EL EXTRANJERO
  • CURP
  • Acta de nacimiento
INFORMACIÓN SOBRE CORRECCIÓN Y ACLARACIÓN DE DATOS
  • Acudir personalmente a esta área administrativa, en donde se le proporcionara una lista de documentos que tiene que reunir dependiendo el tramite a realizar.
COMPRA Y REGISTRO DE PANTEÓN
  • REQUISITOS NUEVO PANTEON: Comprobante de pago, Identificación oficial, Comprobante de domicilio
  • REQUISITOS CAMBIO DE PROPIETARIO: Identificación oficial del nuevo y anterior dueño, Comprobante de pago anterior, En caso de ausencia del dueño, presentar una carta poder
COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DIVORCIO, DEFUNCIÓN, INSCRIPCIÓN DE
  • Comprobante de pago
  • CURP
  • Acta de nacimiento o dependiendo el caso matrimonio, divorcio etc.
COPIAS CERTIFICADAS DEL LIBRO PARA CORRECCIONES
  • Acta de Nacimiento
ALTAS DE ESCRITURAS
  • Original y copia de escritura primordial, forma 3DCC
  • Copia de la credencial INE del vendedor y comprador
  • Croquis del predio, elaborado por un ingeniero o arquitecto
  • Copia del último recibo de pago
DESLINDES
  • Copia de la credencial INE
  • El predio debe estar a nombre del solicitante
  • Comprobar que el predio este dado de alta
PAGO PREDIAL
  • Presentar recibo del pago anterior
LICENCIA COMERCIAL (cualquier giro)
  • Presentar Nombre y/o Razón Social del negocio
  • Informar sobre el o los productos a vender
  • Tipo de Giro Comercial (miscelánea, farmacia, restaurant ect)
  • Comprobante de domicilio Especifico de la ubicación del establecimiento
  • Identificación Oficial del propietario y comprobante de domicilio
  • RFC Y CURP del propietario
  • Presentar la fecha en la que se pretende dar inicio de actividad en el lugar
  • Realizar su pago correspondiente (costos dependiendo el giro)
  • Presentar recibo de pago
  • NOTA: Al serle otorgada su Licencia Comercial se le asignará un horario de funcionamiento según sea el caso, al cual deberá de apegarse para no caer en un incumplimiento.
LICENCIA PARA GRANJAS (puercos y gallinas para comercio)
  • Presentar Nombre y/o Razón Social del negocio
  • Informar sobre el o los productos a vender
  • Tipo de Giro Comercial (miscelánea, farmacia, restaurant ect)
  • Comprobante de domicilio Especifico de la ubicación del establecimiento
  • Identificación Oficial del propietario y comprobante de domicilio
  • RFC Y CURP del propietario
  • Presentar la fecha en la que se pretende dar inicio de actividad en el lugar
  • Realizar su pago correspondiente
  • Presentar recibo de pago
  • NOTA: En este caso esta dirección se cerciorará de que la ubicación se encuentre fuera de la población, con la finalidad de que no afecte a los habitantes en ningún sentido.